Actividades post parto



Yoga con baby sitter

Son muchas las sensaciones , emociones y cambios que atraviesa la madre luego del parto.

El Yoga brinda herramientas prácticas y técnicas naturales para recuperar poco a poco la energía, mejorar el bienestar físico y emocional por medio de la oxigenación del cuerpo y la mente, la meditación, la concentración y la ejercitación de posturas (asanas) que aliviarán presiones y desbloquearán los centros de energía. 

El yoga prepara a la madre para acompañar al organismo en sus cambios y emprender las nuevas exigencias cotidianas adaptándose al periodo de posparto.

Horario: Lunes de 14.30 a 15.45 hs.

Coordina: María Zlotogwiazda


Yoga para Mamás y Bebés

Es un espacio para encontrarte con tu cuerpo y con el cuerpo de tu bebé, utilizando diferentes técnicas de trabajo corporal, como la acrobacia, la esferodinamia.
Entrenamos conectándonos con el movimiento lúdico de la expresión, donde el cuerpo enrolla, se estira, se pliega, respira, se fortalece y se comunica.
Horario: todos los jueves de 12 a 13.15 hs

Coordina: Prof. Dalila Wagner.




Taller de recuperación abdominal y perineal
Próximo taller Mayo, jueves 4 y 11 de 17 a 18:30hs

Para fortalecer los músculos abdominales y recuperar los músculos del piso pélvico, mejorar la postura, aliviar tensiones, dolores de columna, estirar, fortalecer, respirar y recuperar el placer del movimiento. 

Las alumnas que realicen esta actividad recibirán un descuento en  exclusivo para una sesión de evaluación perineal con la Lic. Viviana Tobi.


Coordina: Prof. Lali Freile


Grupo de acompañamiento en el post parto

Entendemos lo importante que es estar acompañado durante el post parto. Sabemos lo necesario que es formar una red de contención con pares, otras mujeres que atraviesan la misma etapa de cambios y
novedades. Por eso pensamos en ofrecerles este espacio para que ustedes puedan preguntar y recibir orientación sobre diferentes cuestiones y situaciones típicas del post parto. Un lugar para intercambiar experiencias, inquietudes, alegrías y preocupaciones.

Las alumnas embarazadas actuales del Pase Libre y de las actividades post parto podrán asistir SIN CARGO a este taller.

Consultar días y horarios en secretaría

Coordina: Lic. Alicia Mollo



Sesiones individuales de Educación Perineal Post parto


 - Si percibís cambios en tus genitales a partir del nacimiento de tu bebé
- Si tuviste alguna dificultad con la cicatrización de
la episiotomía
- Si cambió tu sensibilidad o sentís dolor en la penetración
- Si estás con algún tipo de incontinencia urinaria, tanto al hacer esfuerzos
como estornudar, reirte fuerte o toser.
- Si tenés alguna otra molestia que te impida disfrutar sexualmente
- O simplemente si querés conocer más el piso de tu pelvis o “periné” para prevenir futuros problemas y disfrutar de tu nueva sexualidad después del parto...

...este taller vivencial te ofrece una oportunidad para mejorar tu salud perineal a través de: ejercicios respiratorios, abdominales hipopresivos, de muscculación perineal, más técnicas con elementos auxiliares para practicar en casa.

Coordina: Lic. Viviana Tobi

TOBI NATAL LE REGALA A LAS ALUMNAS QUE HAYAN PARTICIPADO DEL PROGRAMA DE EMBARAZO SALUDABLE, CLASES CON EL BEBÉ DURANTE SU PRIMER MES DE VIDA.
Reencuentro post parto
Yoga para mamás y bebés
Yoga con baby sitter


1 comentario: